Invitación a presentar Expresiones de Interés PDF Imprimir E-Mail
viernes, 27 de abril de 2012
ImageImage

 

                                                            






MINISTERIO DE DESARROLLO RURAL Y TIERRAS
PROGRAMA EMPODERAR
PROYECTO DE INVERSION COMUNITARIA EN ÁREAS RURALES - PICAR
CONVENIO DE CRÉDITO AIF 5004-BO

INVITACION A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERES PARA LA CONSULTORÍA EJECUCIÓN DEL PROCESO DE PLANIFICACIÓN PARTICIPATIVA COMUNITARIA EN EL ÁREA DE INTERVENCIÓN DEL PICAR


El Gobierno Plurinacional de Bolivia ha promulgado el Decreto Supremo No. 29315, que crea la Unidad Desconcentrada EMPODERAR, bajo dependencia del MDRyT, con el propósito de ejecutar programas y proyectos en el marco de sus atribuciones y competencias, con los siguientes objetivos: i) Apoyar de forma integral al desarrollo de iniciativas productivas agropecuarias, agroforestales, y de otras iniciativas productivas no agropecuarias, adaptadas a las propias visiones culturales de las poblaciones locales, ii) Fortalecer las capacidades institucionales locales para impulsar el desarrollo productivo rural.

El Proyecto de Inversión Comunitaria en Áreas Rurales (PICAR) tiene como objetivo “Mejorar el acceso a infraestructura y servicios básicos sostenibles para las comunidades rurales más desfavorecidas de algunos de los municipios más pobres de Bolivia”, el cual ha sido diseñado de manera que contribuya con las estrategias mencionadas, dándoles a las Comunidades Beneficiarias las herramientas para convertirse en agentes de su propio desarrollo a través del apoyo en la toma de decisiones de manera participativa, la creación de capacidades locales, el control y gestión transparente de los recursos transferidos, la rendición de cuentas, y la operación y mantenimiento de las inversiones que respondan a sus necesidades.

El objetivo general de la consultoría es “Orientar mediante procesos de Planificación Participativa a las comunidades beneficiarias del PICAR en la identificación y formulación de sus proyectos que les permita mejorar sus condiciones de vida”.

El área de cobertura del proyecto, comprende a 51 municipios en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Oruro y La Paz.

En tal virtud, el PICAR invita a empresas Consultoras, Universidades, ONG´s, Fundaciones, y otras instituciones legalmente constituidas a presentar Expresiones de Interés para formar parte del Proceso de Planificación Participativa Comunitaria.

Las instituciones interesadas deberán enviar información sobre su experiencia, presencia en el área de cobertura del PICAR, competencia, listado de personal disponible y capacidad instalada en el Formulario Nº 1,  de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Experiencia general en diagnóstico y planificación participativa en el área rural.
  • Experiencia específica y resultados en planificación participativa comunitaria.
  • Experiencia de trabajo en desarrollo rural con municipios, comunidades rurales, organizaciones sociales rurales y organizaciones de productores rurales.

Acompañando al Formulario Nº 1 deben presentar una carta de presentación firmada por el representante legal, las instituciones interesadas pueden postularse en los diferentes departamentos de acuerdo a su cobertura territorial, capacidad técnica y experiencia de campo.

La experiencia general y la específica deberá ser documentada en fotocopia simple (contratos, convenios, certificados, publicaciones u otros que acrediten la experiencia citada), en base al Formulario Nº 1: Asimismo, deberán incluir hojas de vida documentadas de su personal técnico propuesto. Las instituciones interesadas podrán asociarse con el fin de mejorar sus calificaciones.

Producto de las expresiones de interés, se calificará y se seleccionará a las instituciones y/o consultoras que cuenten con la experiencia específica más adecuada al requerimiento y presencia institucional; posteriormente se invitará a presentar sus propuestas técnicas y económicas de acuerdo al listado de comunidades que se les proporcionará. Una vez valoradas y aprobadas las propuestas, constituirán la base para la suscripción de un contrato de ejecución.

La información solicitada deberá ser remitida en sobre cerrado a la dirección abajo indicada, hasta el día viernes 11 de mayo de 2012 a horas 16:00, con el siguiente rótulo:

SEÑORES
PROYECTO DE INVERSIÓN COMUNITARIA EN ÁREAS RURALES - PICAR
REF.: EXPRESIONES DE INTERÉS PARA LA CONSULTORÍA EJECUCIÓN DEL PROCESO DE PLANIFICACIÓN PARTICIPATIVA COMUNITARIA EN AREAS RURALES: (Oruro, La Paz, Chuquisaca y Cochabamba
-especificar el departamento de interés-)
Plaza Adela Zamudio N° 70, Sopocachi

La Paz - Bolivia

                                                                 

 
  FOMEM SIMA INE Evaluación Ambiental Complementario 2008 Evaluación Social Complementario 2009 Manejo Integral de Plagas 2009 Resumen Analisis Social de la Region Chaco Estudio de Evaluacion Ambiental Complementario de la Region Chaco

Documentos PICAR Estudio de Evaluacion Ambiental PICAR Estudio de Evaluacion Social PICAR Marco de Gestion Social y Ambiental PICAR

JoomlaStats Activation

Contador de visitas JoomlaStats

Visitas hoy: 5
Visitas ayer: 66
Visitas del mes: 1488
Visitas total: 17297
Max.visitas mensual: 2527
  occurridas: 2013-10
Fecha desde: 2013-08-12