Pasos que debe seguir un Productor para acceder al Financimiento del PAR PDF Imprimir E-Mail
viernes, 06 de julio de 2007

1. El agricultor debe ser miembro de una Organización de pequeños productores ya formada o en proceso de formación, es decir, que cuente con el acta de constitución, el acta de nombramiento de representantes, los estatutos orgánicos, el reglamento interno y la personería jurídica.

2. La Organización de pequeños productores debe tener una oportunidad de negocio, es decir, debe tener un mercado para su producción y, en consecuencia, un comprador. Esta oportunidad de negocio debe ser rentable.

3. La Organización de pequeños productores deberá conformar una Alianza con el comprador para asegurar la venta de su producción mejorada y/o incrementada, mediante la firma de cartas de intenciones de ambos y la presentación del Formulario de solicitud de financiamiento al PAR. La Organización debe presentar al PAR un documento que designe a sus representantes en la Alianza.

4. Las cartas de intenciones y el Formulario de solicitud de financiamiento al PAR se someten a la evaluación que realizan las Unidades Operativas Regionales del PAR, las cuales revisan los montos pedidos, las inversiones propuestas, el compromiso del comprador y las posibilidades de mercado.

5. Las solicitudes aprobadas tienen la autorización para la elaboración del estudio de prefactibilidad o Plan de la Alianza y la posibilidad de contratar el facilitador.

6. El estudio de prefactibilidad o Plan de la Alianza debe ser aprobado en las evaluaciones financiera, socioeconómica, social y ambiental.

7. Se realiza la firma del convenio. Hasta este momento, la Organización de pequeños productores debe contar con los siguientes documentos:

  • El contrato de compra-venta.
  • El acta de la autorización de la Asamblea a la Organización de pequeños productores para abrir una cuenta bancaria para administrar los recursos del PAR y responsabilizarse de la ejecución de la Alianza.
  • El registro del NIT en el Servicio de Impuestos Nacionales para que puedan abrir la cuenta bancaria.
 
  FOMEM SIMA INE Evaluación Ambiental Complementario 2008 Evaluación Social Complementario 2009 Manejo Integral de Plagas 2009 Resumen Analisis Social de la Region Chaco Estudio de Evaluacion Ambiental Complementario de la Region Chaco

Documentos PICAR Estudio de Evaluacion Ambiental PICAR Estudio de Evaluacion Social PICAR Marco de Gestion Social y Ambiental PICAR

JoomlaStats Activation

Contador de visitas JoomlaStats

Visitas hoy: 33
Visitas ayer: 59
Visitas del mes: 1854
Visitas total: 27824
Max.visitas mensual: 2527
  occurridas: 2013-10
Fecha desde: 2013-08-12